EDUARDO MOMEÑE

Retratos y otras Ficciones
Videográfico
Editorial y otros Retratos
Fotografías en Europa
Textos / FronteraD
La Visión Fotográfica
Galería
Biografía

© Eduardo Momeñe 2011
All rights reserved

Eduardo Momeñe es fotógrafo y autor de ensayos sobre estética fotográfica. Su primera exposición la realizó en la galería Nikon de Barcelona en 1974, y desde entonces ha realizado numerosas exposiciones en diferentes países. Sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas.

Ha compaginado su trabajo de fotografía de autor con la aplicación profesional a la fotografía editorial, moda, retrato, ilustración, etc. Revistas como Vogue, Style, AD, Marie Claire o Elle, han publicado sus imágenes.

Asimismo, la enseñanza de la fotografía ocupa un lugar destacado en su trayectoria profesional. Ha impartido numerosos cursos, talleres y seminarios, y es autor del libro La Visión Fotográfica. A lo largo de su carrera, ha realizado proyectos como la serie de televisión sobre fotografía La Puerta Abierta, o editado la revista Fotografías, obras bien conocidas en el mundo fotográfico. Actualmente coordina el master internacional Documentalismo y Narración Fotográfica en la escuela EFTI de Madrid, y prepara un nuevo libro sobre estética fotográfica.