Banner tienda de vinos

wine in moderation

+ Gran Cata Degustación promovida por El Norte de Castilla

21/06/2008

El pasado sábado 21 de junio en la Terraza del Museo de la Ciencia se celebró la Cata Degustación del Norte de Castilla que reunió a bodegas como Dehesa de los Canónigos, Legaris, Emina, Elías Mora, De Alberto y claro, GRUPO YLLERA… El público respondió en masa a la convocatoria como se puede apreciar en la foto de la caseta en que se degustaban los productos de GRUPO YLLERA.

Fuente:El Burbujo

+ NUEVA LÍNEA DE EMBOTELLADO en marcha

12/06/2008

El jueves día 12 de junio comenzamos a trabajar en la nueva línea de embotellado instalada en GRUPO YLLERA.

Este proyecto ha supuesto un gran avance tecnológico en cuanto al proceso de embotellado se refiere, ya que se ha apostado por un proceso mucho más automático, incorporando sistemas que proporcionarán mayor control de calidad y seguridad del producto. En definitiva, supone una GRAN MEJORA del PROCESO PRODUCTIVO, que seguro nuestros clientes verán reflejada en los productos.

Embotelladora Grupo Yllera 01Embotelladora Grupo Yllera 02

Fuente:El Burbujo

+ El GRUPO YLLERA consigue estupendos resultados en las Auditorías de Calidad y Seguridad Alimentaria

12/06/2008

¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE, CON SU TRABAJO Y COLABORACIÓN, HAN HECHO POSIBLE LA CONSECUCIÓN DE ESTE GRAN RESULTADO!

0 NO CONFORMIDADES EN CALIDAD s/ ISO 9001 y 97,2% CUMPLIMIENTO NORMA IFS v.5 de SEG. ALIMENTARIA.

Con estas puntuaciones GRUPO YLLERA consolida los logros obtenidos el año pasado, reduciendo además el número de NO CONFORMIDADES de 22 (del año pasado) a 12 (este año).

Fuente:El Burbujo

+ La Feria Medivinia se convierte en el primer monográfico de vinos de la Denominación de Origen Rueda

15/05/2008

Medivinia se convierte en el primer monográfico de vinos de la Denominación de Origen Rueda. La feria, que tuvo lugar los días 1 y 2 de junio en los jardines del Palacio de las Salinas, está orientada a ofrecer un punto de encuentro entre el público y los integrantes de este Consejo Regulador, ofreciendo distinas actividades como una cata popular, un encuentro de vinotecas, etc.

Fuente:El Burbujo

+ Meses de auditorías en GRUPO YLLERA

01/05/2008

En Grupo Yllera pasamos a lo largo del año 3 series de auditorias:

● De Calidad: con la empresa SGS y con la ayuda de nuestra consultora ZITEC Consultores – que nos visitará próximamente para preparar nuestra auditoría de los días 26 y 27 de junio (ánimo a todos)
● De Vinos de la Tierra de Castilla y León: con Bureau Veritas (BVQi)
● De Cuentas: con Deloitte

Auditoría, según el Diccionario de la Real Academia, dice que viene del latín "auditorius" y que viene a significar algo así como "el que tiene la virtud de oír".

Sobre la auditoria contable, este mismo diccionario dice, además de que es femenino, que su significado es "revisión de la contabilidad de una empresa, de una sociedad, etc., realizada por un auditor", en nuestro caso por unas auditoras; porque ésta es otra, la mayoría son mujeres.

Durante el mes de mayo hemos pasado, aun pendiente de completar, nuestra auditoría anual de cuentas. El trabajo consiste en "oir" y "revisar", tanto la contabilidad, como lo que es más importe los procesos internos que seguimos para contabilizar (control de almacén, acuerdos comerciales, proceso de compras, gestión de RRHH, etc..).

Comenzamos los trabajos con la toma de inventario de existencias el 31 de diciembre de cada año; para seguir después con la valoración del mismo y la revisión del resto de partidas contables.

La legislación cada vez más cambiante -este año ha entrado en vigor otro nuevo plan contable, ya común para todos los países miembros de la Unión Europea- y la pretensión de nuestros auditores de que cada año mejoremos en control interno, hay que el trabajo intenso, pero los resultados son buenos para Grupo Yllera.

Fuente:El Burbujo

+ Televisión Castilla y León en Grupo Yllera

24/04/2008

El jueves, 24 de abril, representantes de diferentes centrales de medios y agencias de publicidad de Madrid, junto a directivos de TVCyL se acercaron al Hilo de Ariadna para realizar una visita y comer en la bodega. En esta ocasión, nos acompañó el popular presentador Agustín Bravo, quien tiene previsto participar en un programa de Canal 29 de Valladolid, y que mostró un gran entusiasmo por las bodegas y nuestros vinos.

Fuente:El Burbujo

+ YLLERA DOMINUS en la FINAL de la NARIZ DE ORO

14/04/2008

La Nariz de Oro, el prestigioso concurso organizado por la revista “Vino+Gastronomía”, que celebra ya su 17º edición, elige al mejor sumiller entre los cerca de 500 aspirantes al título que se presentan cada año. Nuestro vino Dominus 2004 ha sido seleccionado en la semifinal de Valencia del concurso La Nariz de Oro y queda por tanto clasificado para optar al mejor vino de su categoría en la Final de Madrid, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Hotel Eurobuilding.

Fuente:El Burbujo

+ Visita de la asociación Munusual

14/04/2008

El día 14 de abril recibimos la visita de Asociación Munusal, organizadores de Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Salamanca 2008, un prestigioso encuentro internacional en que se reúnen profesores y alumnos de las más prestigiosas universidades de Europa y EEUU. Los asistentes disfrutaron de una cena “típica de bodega” y de una cata donde comprobaron las excelencias de los vinos del Grupo Yllera.

Fuente:El Burbujo

+ GRUPO YLLERA y Champagne Jacquart premiados en el Concurso BACCHUS 2008

04/03/2008

Bacchus 2008 no solo registró cifras récord en cuanto a vinos participantes, con un total de 1683, sino que fue testigo de la mayor congregación de catadores internacionales de sus doce años de vida, destacando el gran éxito de los vinos españoles entre los que se encuentran nuestros:

Bacchus de Oro: YLLERA CRIANZA 2003
Bacchus de Plata: VIÑA CANTOSAN 2007 y OLIVANTE DE LAURA

Nuestro partner (compañero, aliado), Champagne Jacquart también está de enhorabuena por sus:

Bacchus de Oro: Brut Mosaique Blanc de Blancs 2002
Bacchus de Plata: Brut Mosaique y Brut Mosaique 2002

Fuente:El Burbujo

+ Éxito total en la Auditoría de Re-Certificación VTCyL

04/03/2008

El pasado día 20 de febrero tuvimos la auditoría de recertificación de VTCYL. Sólo hemos tenido una NC, referida a la no identificación de las distintas pilas de barricas. Hemos decidido identificar las distintas pilas de barricas poniendo con tiza y en la tapa de la barrica (una barrica por pila) que es VTCYL, el número de pila y las barricas que contiene cada pila y la clase de vino que contiene, para de esta manera poder cerrar la no conformidad. Es una solución transitoria y desde EL BURBUJO os animamos a que aportéis vuestras ideas al respecto. ¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

Fuente:El Burbujo

+ Formación en Grupo Yllera

03/03/2008

Manteniéndonos fieles a los valores de GRUPO YLLERA (“Ser una empresa con el personal en formación continua”), asistimos a la Jornada sobre Operador Económico Autorizado (que nos permitirá agilizar las gestiones necesarias en exportación), así como a la Jornada sobre la herramienta de Autoevaluación PERFIL, según el modelo de excelencia EFQM. Además, diversos compañeros han comenzado durante este mes los cursos de Conductor de Carretillas, Internet, … y a los que próximamente se irán uniendo el resto de cursos programados.

Fuente:El Burbujo

+ Grupo Yllera en la VI Feria Ibérica del Toro

02/03/2008

Los días 1 y 2 de marzo, Olivenza se convirtió en punto de encuentro del mundo del toreo. Grupo Yllera, a través de nuestro distribuidor de Badajoz, Representaciones Barrero, estuvo presente en esta Feria del Toro en la que se pudo ver a grandes figuras como Enrique Ponce, el Juli, etc.

Fuente:El Burbujo

+ Feria Alimentaria Barcelona 2008

01/03/2008

En general ha resultado bastante provechosa para nosotros. Hemos podido saludar a muchos de nuestros distribuidores y presentarles las últimas novedades de la bodega: El YLLERA XXV Aniversario ha causado sensación, los Rueda del 2007, los nuevos Bracamonte, toda la gama de Champagne Jacquart, etc… Como siempre hemos sido un stand muy visitado y aplaudido por quienes lo han hecho por su elegancia y sencillez. También ha sido una feria muy positiva como imagen y relaciones públicas y seguramente saldrán nuevos distribuidores para zonas donde no estábamos presentes y alguna operación interesante para GRUPO YLLERA, las cuales estamos ahora ultimando.

Fuente:El Burbujo

+ Visita del Club del Automóvil

17/02/2008

El 17 de febrero recibimos la visita del AUTOMOVIL CLUB DE SALAMANCA. Los participantes se desplazaron hasta nuestras instalaciones en vehículos clásicos de más de 25 años. Más de 30 coches y un total de 70 personas se dieron cita en la bodega de la Carretera para posteriormente disfrutar de la comida en el Hilo de Ariadna.

Fuente:El Burbujo

+ GRUPO YLLERA con el Turismo Sevillano: Fiesta Flamenca en Valladolid

14/02/2008

El 14 de febrero, Jesús Yllera y Pilar, acudie en representación del Grupo Yllera a la fiesta presentación de turismo de Sevilla, organiza en el Hotel AC Santa Ana. Destacados restauradores como “Grupo La Raza”, “Modesto Restaurantes” “Restaurante Becerrita”, “Restaurante Arturo Jamaica” y “Pando Restauración” ofrecieron sus platos típicos regados por caldos de Valladolid entre los que destacaron Viña Cantosan e Yllera Cza. El acto estuvo amenizado por un espectáculo flamenco.

Fuente:El Burbujo

+ La R.I.E. de “Benchmarking” en Rioja

06/02/2008

El día 24 de enero, la “República Independiente del Embotellado” participó en una “misión de reconocimiento” en la que visitaron algunas bodegas de Rioja que están trabajando ya con algunas de las tecnologías que vamos a implantar en nuestra futura línea de embotellado, ver diversos sistemas de control de fallos en línea que nos permitirán mejora nuestro trabajo y ofrecer una mayor calidad de producto a nuestros clientes. En eso se basa el Benchmarking, en “copiar” lo mejor de cada uno.

Fuente:El Burbujo

Descárgatelo a tu GPS